- 2020 (7)
- 2019 (17)
- 2018 (16)
- 2017 (5)
- 0119 (1)
A decorar la Navidad infantil
Hoy no vamos a hablar de calzado infantil. Ni siquiera de moda. Es turno de hablar de la decoración navideña. Y es que ya falta muy poquito para que lleguen los días de celebración y todos queremos sentir de alguna manera que estas fechas son especiales.
Además, quienes tenemos pequeños por casa, sabemos que esta temporada se vive de una manera especial y todo adquiere una relevancia mayor. Son ellos los que más disfrutan de esta época y todo lo que la envuelve. Por eso, la atmósfera existente con los árboles de Navidad, belenes, campanas, coronas, botas u otros elementos se vuelve más importante porque estimulan su creatividad e imaginación.
En ese sentido, aprovechar su implicación para construir en familia una decoración artesanal atractiva, es una gran manera de hacerles sentir protagonistas y disfrutar todos. Así que vamos con tres creatividades decorativas para esta Navidad:
1. Utilizar recortes de periódico con palabras que nos reconforten o recuerden a la Navidad para forrar las bolas u objetos con los que decoramos el árbol puede ser una primera alternativa diferente. También podemos pedirle a los peques que hagan sus dibujos navideños para ir añadiéndolos a la decoración. Eso siempre funciona.
2. Por otro lado, hemos visto auténticas creaciones con hojas secas. Recolectar hojas de árboles o bellotas para colorearlas, o bien pegarlas creando relieves en algún soporte, puede darnos el colorido que necesitamos y esa sensación que queremos. Es muy fácil y divertido. Y además nos garantiza un paseito por el parque para recolectarlas.
3. Por último, podemos aprovechar para reciclar algunos materiales que tenemos por casa a puntito de tirar, como botellas, corchos o pajitas, para pensar y diseñar unos adornos divertidos. Aquí si que la imaginación queda totalmente a vuestro antojo. A ver qué se les ocurre a ellos con eso.
Y nada más. Todo queda en vuestras manos esta Navidad.
¡A decorarlo todo!
Todavía nadie ha escrito ningún comentario